postheadericon Noticias

postheadericon BANCO SABADELL

 El Banco Sabadell de Avd. Viñuelas,21. 28760 de Tres Cantos tiene una oferta muy interesante para Afan3cantos.

 

-   Con la Cuenta Primera(1), los más pequeños de la casa podrán aprender a ahorrar y, sobre todo, a familiarizarse con la administración de su dinero. Es una cuenta de ahorro dirigida a menores de 14 años y que no tiene ningún coste y sí muchas ventajas.

-  Cuenta Ahorro 5, CIALP* Ahora, cuando ahorras, ahorras más.
CIALP: cuenta individual de ahorro a largo plazo. ** En caso de cancelación total sin haber transcurrido los cinco años desde la primera aportación, las ventajas fiscales desaparecen, pasando los intereses generados a integrarse en la base imponible del ahorro. Rentabilidad desde el primer euro: 0,9826% TIN, 1,00% TAE. Tipo de interés revisable trimestralmente. Contrata tu Cuenta Ahorro 5 en cualquier oficina de Banco Sabadell y empieza a ahorrar desde hoy.

-  Servicio de banca a distancia en BS Online Puedes acceder a tus cuentas desde cualquier lugar del mundo, 24 horas al día, los 365 días del año. Con BS Online podrás acceder gratuitamente a nuestros servicios bancarios de la manera más cómoda y sencilla: * Por Internet en www.sabadellatlantico.com * Por teléfono: +34 902 343 000.

-  Cuenta Proyección, para menores de entre 13 a 17 años.Con tarjeta gratis y muchas más ventajas.

-  Cuenta Expansión, sin comisiones, 3% de devolución y tarjeta de credito y de débito gratis.

Adjuntamos PDF con toda la información 

PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE ESTOS PRODUCTOS Y APERTURA DE CUENTA CONTACTE CON             
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla  

 

 

postheadericon APROBADO EL COMPLEMENTO POR MATERNIDAD EN LAS PENSIONES Y LA EXENCIÓN DE TASAS EN EL DNI Y PASAPORTE

APROBADO EL COMPLEMENTO POR MATERNIDAD EN LAS PENSIONES Y LA EXENCIÓN DE TASAS EN EL DNI Y PASAPORTE

 El Boletín Oficial del Estado ha publicado ya la Ley 48/2015, de 29 de octubre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2016, en la que se contemplan dos medidas que afectan directamente, y de manera muy favorable, a las familias numerosas. Se trata del complemento por maternidad en las pensiones(Disposición Final Primera, punto 2 (Régimen de Clases Pasivas del Estado) y Disposición Final Segunda, punto 1 (sistema de la Seguridad Social)- págs. 196-200 del pdf adjunto), y la exención de las tasas en el DNI y pasaportes para familias numerosas (artículo 74, punto 4 - pág. 84).

Ambas medidas entrarán en vigor el 1 de enero de 2016 y, como ya avanzamos en su día, supondrán:

*Complemento por maternidad: incremento del 5 % de la pensión contributiva para las que hayan tenido 2 hijos, un 10 % para las de 3 hijos y un 15 % más de pensión para las mujeres con 4 ó más hijos, como una forma de apoyar la maternidad y de reconocer su aportación demográfica, muchas veces en detrimento de su desarrollo laboral y profesional 


*Exención tasas de expedición DNI y pasaportes: la FEFN ya mostró su satisfacción cuando el PP anunció que incluía esta enmienda en los PGE 2016. El texto queda redactado como sigue:


"Con efectos de 1 de enero de 2016 y vigencia indefinida, cuando el sujeto pasivo tenga la condición de miembro de familia numerosa, de conformidad con la Ley 40/2003, de 18 de noviembre, de protección a las familias numerosas, la cuantía de las siguientes tasas será de 0 euros:

a) La establecida en la Ley 84/1978, de 28 de diciembre, por la que se regula la tasa de expedición del Documento Nacional de Identidad.
b) La establecida en el Decreto 466/1960, de 10 de marzo, por el que se convalida la tasa por expedición de pasaportes".

 

postheadericon Certificado para acceder a las bonificación en las matrículas y tasas educativas

 Con la aprobación de la ampliación de la condición legal de familia numerosa todas las familias numerosas podrán mantener su título hasta que el menor de los hijos cumpla la edad establecida en la Ley de Familias Numerosas, de manera que pueda disfrutar de los mismos beneficios que sus hermanos.

 Esta modificación entró en vigor el 18 de agosto de 2015, por lo que beneficiará a las familias numerosas que aún lo sean en esa fecha. El resto no podrá beneficiarse, aunque aquellas que hayan perdido el Título antes de esa fecha, pero dentro del año 2015 (entre el 1 de enero y el 18 de agosto de 2015) podrán mantener los beneficios por familia numerosa relativos a matriculación y examen en el ámbito de la educación

 Las familias que se encuentren en esta situación deben acudir a su Comunidad Autónoma, al organismo encargado de la exposición y renovación de títulos, para solicitar un certificado que acredite que han sido familia numerosa hasta tal fecha (dentro de los meses transcurridos entre el 1 de enero de 2015 y la entrada en vigor de esta nueva regulación) y presentarlo en las Universidades o centros educativos para poder acceder al descuento por familia numerosa en matrículas y tasas, aunque se haya perdido ya esa condición legal.

 Este mismo certificado se podrá presentar en las Universidades si se ha pagado la totalidad de la matrícula, para que la Administración pueda reembolsar al estudiante el importe de la bonificación (50 %, ya que aunque se mantenga la condición de familia numerosa a estos efectos, no se mantiene la categoría en caso de haber sido familia numerosa "especial").

 La reforma acometida por el Gobierno es una importante modificación de la Ley de Familias Numerosas, por la que la Federación Española de Familias Numerosas llevaba años luchando, ya que suponía una gran discriminación de los hijos pequeños con respecto a los hermanos mayores.  

 

postheadericon NUEVA TARIFA ABONO JOVEN

 NUEVA TARIFA ABONO JOVEN

El nuevo Abono Joven 30 días tendrá una tarifa única de 20 euros para todas las zonas tarifarias (pudiendo viajar de la zona A a la E2) y una validez mayor que el actual, extendiéndose hasta la fecha en que se cumplen 26 años. Esta nueva tarifa entrará en funcionamiento el 1 de octubre.

Cómo acceder a la nueva tarifa

Abono Joven 30 días

Los usuarios que ya disponen de la Tarjeta Transporte Público no necesitan solicitar una nueva tarjeta. Su perfil se actualizará a las nuevas condiciones de manera automática, y sin coste alguno, en la primera operación de recarga de la tarjeta o de consulta de saldo que realicen en las máquinas automáticas de la red de Metro o en los estancos a partir del 1 de octubre.

 Abono Anual

Aquellos usuarios menores de 26 años que tengan cargado un Abono Anual tendrán que realizar la adaptación de su tarjeta acudiendo a una de las Oficinas de Gestión de la Tarjeta Transporte Público que tramitan los Abonos Anuales, mediante cita previa. Además pueden solicitar la devolución correspondiente del importe anticipado, conforme a la nueva tarifa.

Nuevos usuarios

Las personas que todavía no tienen la Tarjeta Transporte Público pueden solicitarla a través de internet y la recibirán en su domicilio aproximadamente 7 días después de pedirla. El coste de emisión de la tarjeta es de 4 €.

 

postheadericon Plan Integral de apoyo a la familia 2015-2017

El pasado 14 de mayo, el Consejo de Ministros aprobó el Plan Integral de Apoyo a la Familia 205-2017, como instrumento para mejorar la protección de las familias en todas las políticas y de forma transversal.

Dicho Plan está dotado con un presupuesto de 5.400 millones de euros en el primer ejercicio y cuenta con más de 225 medidas.

En cuanto a lo que directamente puede incumbir a los empleados públicos, se van a tomar las siguientes medidas:

El Plan introduce un complemento a la cuantía de la pensión contributiva para las mujeres que hayan tenido dos o más hijos. Se trata de un complemento a la jubilación (o a la pensión de viudedad o de incapacidad) para las nuevas pensiones, de forma que el sistema de Seguridad Social reconozca la "aportación demográfica" de las familias como elemento clave para la sostenibilidad futura del sistema.

El complemento consistirá en un importe equivalente al resultado de aplicar a la pensión inicialmente calculada un porcentaje determinado:

•         Por haber tenido dos hijos será un 5 por 100.
•         Por haber tenido tres hijos, un 10 por 100.
•         Y por haber tenido cuatro o más, un 15 por 100.

Esta medida, que será presentada al Pacto de Toledo, se aplicará a partir del 1 de enero de 2016.

 
Más artículos...
Colaboran
Colaboradores